ARJONA VIENE CON POQUITA ROPA

ARJONA VIENE CON POQUITA ROPA
te amo

POQUITA ROPA

POQUITA ROPA
PARA TI

sábado, 3 de enero de 2009

«Adria Arjona-Torres, la hija de Ricardo Arjona, lanza disco propio en el 2009»

Adria fue la inspiración de la canción VIENTRE DE CUNA, que Ricardo Arjona escribió a fines de 1991. Unos meses más tarde la bebé vio la luz del mundo, planeta en el que el álbum ANIMAL NOCTURNO estaba por vender miles y miles de ejemplares.
Ricardo Arjona estuvo en el programa Otro Rollo, en el 2000, y cantó, entre otros, VIENTRE DE CUNA, dedicada a Leslie Torres Arjona, embarazada de Adria:
Adria Arjona-Torres, nacida el sábado 25 de abril de 1992, debuta con disco propio bajo el sello discográfico Sire Records. Esta disquera es también la casa discográfica con la que la reina del pop, Madonna, firmó su primer contrato en 1982. Sire Records Company es una compañía discográfica estadounidense, en sus comienzos era independiente, pero en la actualidad es propiedad de Warner Music Group y se distribuye a través de Warner Bros.
SINGLE o CORTE MUSICAL
El lanzamiento del primer sencillo del disco de la cantante debutante coincidirá con el 45 cumpleaños del papá, esto es, Ricardo Arjona, el lunes 19 de enero, 2009.
EL DISCO
Se sabe de antemano que dicho álbum contiene 14 canciones. Dos de ellas fueron escritas por Ricardo Arjona, pero en fechas totalmente remotas una de la otra; una de ellas fue escrita a fines de la década de los 80 y ya fue interpretada por un grupo juvenil muy popular de aquel entonces y la segunda la escribió el cantautor guatemalteco mientras preparaba su disco QUINTO PISO. 8 de los temas del primer disco de la joven Arjona-Torres son en inglés.
Ricardo Arjona:
Hubo una época en la que Adria me daba duro con la crítica [de mi música], ha sido una de las mujeres que más me ha costado conquistar.
Adria Arjona-Torres (16) ya no es una niña, y es ahora cuando más que nunca tiene una mirada diferente sobre el arte de su padre.
Adria y Ricardo Arjona (14) son los hijos del matrimonio del guatemalteco con Leslie Torres Collazo (Arjona) [mientras el divorcio no finalice, llevará el apellido 'Arjona'].
Son mis amores incondicionales. En el 2006 estuvieron conmigo en el recital que di en Miami, Florida, (ciudad en la que viven) y hasta me sorprendieron subiendo al escenario a corear mis temas. Lo mismo ocurrió en Guatemala, los presenté como dos chapines más. Mi mayor triunfo es ser su padre, aunque un tanto improvisador, reconozco. Los hijos son lo único rescatable hasta que se juntan con nosotros y los embarramos con complejos y culpas.
¿Tu hija Adria ya no te critica?
No, ya no, pero hubo una época en la que me daba duro... Digamos que es una de las mujeres que más me costó reconquistar desde el canto.
Ahora bien, ¿quién fue la primera persona que se enteró del noviazgo de Ricardo Arjona con Deisy Arvelo? Respuesta: su hija Adria.
Ricardo Arjona:
[Adria] siempre así de frontal es... Cuando habla dice una frase que va al centro de la cabeza, ¿me entendés? Me dijo, entre dos mil comentarios, "asegúrate que la próxima vez que salgas con alguien me entere por ti y no por la tele".
Continúa Ricardo Arjona con las anécdotas sobre su hija:
Una vez, cuando hice un concierto en una plaza de toros [en México (Gira Santo Pecado --Adria tenía apenas 11 años--)], fueron mis hermanas y mi padre, y los presenté en el concierto.
Cuando llegamos a casa, mi hija Adria me dijo: 'No sabes qué orgullosa me sentí de que hayas saludado a tu papá y a tus hermanas, ahora sería bueno que te acordaras que tienes esposa e hijos... Uuuuuuuuuuy, ¡son momentos de aprieto!.
A continuación un par de comentarios de Ricardo Arjona sobre el deseo de su hija, Adria, de ser cantante:
Comentarios de Ricardo Arjona sobre Adria Arjona-Torres
En este videoclip habla Ricardo Arjona, entre otras cosas, sobre sus hijos (Adria Arjona-Torres y Ricardo Arjona-Torres, respectivamente).
FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES