ARJONA VIENE CON POQUITA ROPA

ARJONA VIENE CON POQUITA ROPA
te amo

POQUITA ROPA

POQUITA ROPA
PARA TI

viernes, 28 de noviembre de 2008

Arjona y 5to Piso



Este disco me permitió hacer una fotografía del tiempo que me toca vivir, como lo hacen todas mis composiciones. Me dio la posibilidad de anclarme en un quinto piso imaginario y ser testigo de muchas cosas. Yo no soy un inventor de canciones: yo soy alguien a quien le gusta hacer crónicas del entorno, de lo que pasó alrededor, y de ahí salen discos, que en el caso de “Quinto piso” tiene 14 canciones que obedecen a lo que me tocó ver, vivir, sentir, pensar o imaginarme durante los últimos tiempos.
El único lazo que tengo con un “QUINTO PISO” es un departamento ubicado precisamente en un quinto piso hace muchos años en Madrid. En el piso de arriba había una bailarina de la que yo me enamoré completamente, pero nunca le dirigí la palabra; son esas asignaturas pendientes que quedan allí, son esos momentos que te cambian la vida o te la pueden cambiar y te quedas en suspenso por falta de atrevimiento. Es bastante raro que años después, este quinto piso de Madrid haya generado dos canciones muy precisas con esa historia, la de “La bailarina vecina” y la continuación que es otra canción que se llama “Vuelo”. Me di cuenta de que en cuatro de las nuevas canciones, mencionaba a un quinto piso… estaba viviendo de manera inconsciente en el quinto piso, me llamó la atención porque espiaba a la gente que pasaba y me daba cuenta de las cosas que sucedían alrededor y dejaba que esas historias entraran a ese quinto piso y me afectaran en el buen sentido.

No hay comentarios: