ARJONA VIENE CON POQUITA ROPA

ARJONA VIENE CON POQUITA ROPA
te amo

POQUITA ROPA

POQUITA ROPA
PARA TI

lunes, 29 de octubre de 2007

"Estoy contento y me caigo bien" Arjona Contesto a tus preguntas...


En pleno estreno de su álbum Quién dijo ayer, Ricardo Arjona hizo un espacio en su agenda para contestarte las preguntas que tú siempre quisiste saber en diversos temas como el amor, su inspiración para componer, los duetos en su disco, su mujer ideal, su faceta como padre, entre muchas otras cosas más. No te pierdas lo mejor de esta charla basada en tus preguntas.



¿Quién lo inspira?

¿Crees que las cosas llegan tarde como la canción y que se tiene un solo amor en la vida?
La canción de Tarde es una de las más rudas que he escrito en mi carrera; cuenta la historia de que lo establecido y lo que parecía amor no lo era, que la felicidad y el amor nunca se tiene al cien por ciento. La historia habla de dos parejas felizmente casadas y de un día para otro se encuentran en un lugar del mundo y descubren que son el uno para el otro. Da la lección de que un día se cruza una persona en el camino y nos cambia la vida, pero como casi nunca llega, debemos conquistar siempre.
¿Lees mucho? ¿Qué tanto te nutres de lo que lees?
Mis influencias vienen más de la literatura que de la música en sí. Me he reconciliado con autores que tenía mucho que no leía, me he enamorado de autores que no me gustaban. Los últimos libros que ha escrito Mario Vargas Llosa me parecen maravillosos. Eso me afecta y yo me dejo afectar. He dicho hasta el cansancio que Gabriel García Márquez me gusta muchísimo.

¿Qué piensas cuando compones?
En algunas ocasiones no pienso en nada y surgen de una manera fácil, como en 20 minutos, no es por decirlo de manera ostentosa, pero hay otras canciones que me hacen pensar porque son historias que no se a dónde van a ir a parar, como Historia de un taxi, cuando empecé yo no sabía que las parejas iban a resultar juntándose al final de la canción.

Resumiendo varias preguntas en una sola: ¿Qué piensas de darle un nuevo tratamiento a tus canciones éxitos?
Hay unas quejas de por qué en lugar de hacer un disco inédito saco este disco, y eso merece explicación. Sucede que el único compilado de canciones viene en el DVD de Solo y ese fue un ejercicio cinematográfico, jamás fue un ejercicio discográfico, y en la compañía, con la ebullición de la piratería, insistieron en que debía hacerlo. Lo hicimos, pero con el sonido de hoy; yo participo como productor.

¿Cómo se dieron los duetos en tu disco nuevo?
Los duetos se dieron de manera casual y nutrieron las canciones. Oí a Panteón Rococó y jamás me imaginé mis temas en reggae, pero estaba tan bien cantado que no sabía dónde cantar yo, me dejé llevar por ellos. Con Eros Ramazzotti fue algo de necio porque quería cantar a fuerza una canción que no estaba pensada para incluirla, pero le dio un matiz importante, yo tenía una gran admiración por él y aportó cosas interesantes. Marc Anthony me salvó la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta tu blog